logourra
ie1   ieb   ieb   ieb iebiebamigosieb
ie1   ieb   ieb   ieb  
 
ieb   ieb   ieb   ieb  
ieb   ieb   ieb   ieb   ieb   ieb   ieb  
 
InstagramPoryectoUrra FacebookProyectoUrra InstagramPoryectoUrra FacebookProyectoUrra InstagramPoryectoUrra FacebookProyectoUrra InstagramPoryectoUrra FacebookProyectoUrra InstagramPoryectoUrra FacebookProyectoUrra InstagramPoryectoUrra FacebookProyectoUrra
 
   
 
 
       
sp
 
   
ARTISTAS PARTICIPANTES Cuarta edición: del 18 al 31 de Mayo 2015, Buenos Aires
  PARTICIPANT ARTISTS   Fourth edition: from the 18th to the 31st of May 2015, Buenos Aires
FREDI CASCO - Paraguay
GINTARAS DIDŽIAPETRIS - Lituania
MAGDALENA JITRIK - Argentina
MARIANA DE MATTEIS - ARGENTINA
PABLO PIJNAPPEL - Francia/Brasil
 
 
   
   
 

MARIANA DE MATTEIS

Villaguay, Entre Ríos, Argentina, 1984
Vive en Rosario desde 2002

www.flickr.com/marianadematteis

 

Es Licenciada en Bellas Artes con orientación en Teoría y Crítica (UNR-2010). Realizó clínica de obra con Pablo Siquier y Eva Grinstein, en el marco del SPA organizado por La Hermana Favorita en 2012; y con Rafael Cippolini, becada por el Fondo Nacional de las Artes y las Fundaciones Nuevo Banco de Santa Fe y Nuevo Banco de Entre Ríos, en 2011. Participó del taller de escritura para artistas dirigido por Silvia Gurfein, 2011.
Obtuvo el Premio al Artista Joven 2014, otorgado por la FNBSF; fue seleccionada para realizar una residencia en Hangar, Barcelona, durante el mes de junio de 2014; formó parte de la selección del Premio Fundación Andreani a las artes visuales, muestra itinerante 2013-2014; obtuvo la Beca estímulo para jóvenes artistas visuales otorgada por la FNBSF, 2009; y en 2008 fue seleccionada para participar del programa Currículum Cero, Ruth Benzacar, Bs. As.
Entre las muestras individuales realizadas se destacan: Me enamoré 18 veces pero sólo recuerdo 3 (Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe y CEC, Rosario, 2014/2015); Colección De Matteis Den Dauw (Hangar, Barcelona, 2014 y EAC, Montevideo, 2013); Adiós, qué tal, muy bien (CEC, Rosario, 2013); No se puede dividir por cero (Cine Emilio Berisso, Villaguay, 2011); Un nombre para cada despedida (Espacio Ribuar, Pasaje Pam, Rosario, 2009) y Futuro ex (domicilio particular, Rosario, 2009).
Integró diversas muestras colectivas.

  s
 
"Mariana De Matteis siempre está trabajando en un límite, entre lo que se ve y lo que no, entre lo que se siente y lo que no. […] Hay un gesto que siempre me llamó la atención de Mariana, algo mínimo, donde mezcla cuestiones como el deseo de apropiarse tanto de cosas posibles como de imposibles, la certeza de lo efímero y la pregunta sobre la materia. Esa tensión, entre querer tenerlo y saber que de alguna forma lo perderá, o lo conquistará perdiéndolo, atraviesa su obra.
Quizás es más seguro reconocer que lo que muestra inevitablemente se nos escapará de las manos".
Fernando Farina
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
 
   
     
  fb